957 271 095 / 957 464 190 info@diegoromerosl.com Av. de la Fábrica s/n Parque Joyero, 14005, Córdoba

Por qué es importante el reciclaje de chatarra

Por qué es importante el reciclaje de chatarra - Chatarrería Córdoba Caparrós

Una vez depositada la chatarra en las dependencias de la empresa, ésta se organiza y clasifica según los diferentes procesos a los que sea sometida.

El fin del reciclaje de la chatarra es convertir los residuos en materias primas para otras clases de industrias. Al realizar reciclaje de chatarra se logra un importante ahorro energético, tanto en el tiempo como en recursos naturales.

Sabías que la producción de una tonelada de acero partiendo de chatarra nos aporta un ahorro del 80%, frente a si partimos de esta misma producción pero del mineral de hierro.  Por ellos, es muy importante ser conscientes del ahorro que supone el reciclaje de chatarra.

En Chatarrerías Córdoba somos especialistas en la actividad del reciclaje de chatarra en Córdoba, sometiéndola a diferentes procesos como la compactación, la trituración, separación magnética, el cizallado, el prensado de paquetes o guillotina o el molino de metales no férricos, según las necesidades y tipo de chatarra derivada al reciclaje que obtengamos.

¿Comenzamos a reciclar?