957 271 095 / 957 464 190 info@diegoromerosl.com Av. de la Fábrica s/n Parque Joyero, 14005, Córdoba

Cómo clasificar la chatarra

Cómo clasificar la chatarra - Chatarrería Córdoba Caparrós

El reciclar chatarra es una forma de ganar dinero muy habitual hoy día, si nos paramos a visualizar los desechos que lanzamos a la basura nos daríamos cuenta de que muchos de ellos son chatarra y que en cantidades importantes podría significar mucho dinero.

Nos puede resultar difícil clasificar los materiales e identificarlos, ya que todos se asemejan, pero no se les clasifica como chatarra. A continuación os explicamos cómo clasificar la chatarra.

  1. Diferenciaremos entre los distintos materiales que nos podemos encontrar como el aluminio, acero inoxidable, baterías de automóviles, cobre y bronce, y los clasificamos en diferentes cajas para poder realizar una clasificación sencilla, ya que la chatarra se clasifica por estas categorías.
  2. Si tomas latas de gaseosa o de otras bebidas clasifícalos como aluminio, también algunos muebles del jardín son de este material.
  3. Comprueba con un imán si los artículos se atraen, si es así clasifícalos como hierro. El hierro es un material que se usa en casi todo tipo de productos metálicos, también lo puedes identificar si tiene óxido.
  4. Si posees algún metal rojo o un metal que se haya vuelto verde debido a estar expuesto a los cambios climatológicos o humedad, debes de clasificarlos como cobre. Los cables, las tuberías y algún que otro accesorio de plomería son artículos que se fabrican con cobre. Es preferible que se pele el cable para obtener el cobre que posee.
  5. Si encuentras objetos que sean amarillos o que se parezcan al oro. Esas piezas pertenecen al material llamado bronce, algunos accesorios para plomería, los picaportes, también los radiadores de automóviles e incluso las conexiones o aparatos de iluminación se fabrican de este material.

Así podrá tener una aproximación de los materiales que desecha habitualmente en la basura y que pueden ser utilizados para realizar una clasificación de chatarra.

En chatarrerías Córdoba , realizamos la clasificación de chatarra en Córdoba no solo de desechos domésticos, sino hacemos una extensa clasificación de acuerdo con el tipo de chatarra que se nos entrega.


Un Comentario para “Cómo clasificar la chatarra”

  1. inma dice:

    Hola quisiera saber si recogeis las latas y las chapas de latas de resfresco, las chapas son aluminio tambien …un saludo ,espero contestacion.