957 271 095 / 957 464 190 info@diegoromerosl.com Av. de la Fábrica s/n Parque Joyero, 14005, Córdoba

La importancia del reciclaje en la sociedad

La importancia del reciclaje en la sociedad - Chatarrería Córdoba Caparrós

El reciclaje a día de hoy se ha convertido un tema importante y a tener en cuenta en esta sociedad y también para la economía. Debido a que los recursos naturales de la madre tierra se están agotando demasiado rápido y ellos está produciendo un desequilibrio.

El reciclaje se está convirtiendo en el mejor medio que todos tenemos a nuestro alcance para frenar este deterioro de recursos al que estamos sometiendo a la Tierra. Los beneficios medioambientales que nos aporta el reciclaje se pueden ver en muchos ámbitos tanto en ahorro de energía, como en reducción de emisiones.

Por ejemplo, una tonelada de acero partiendo de ser reciclaje de chatarra nos produce un ahorro del 80% de la energía. Además a no ser producido por la explotación del mineral del hierro hace que se reduzca enormemente los niveles de explotación de los recursos naturales.

Es muy importante que tanto los creados de los productos como los consumidores finales, tomen conciencia de la responsabilidad que debemos asumir todos, y que se involucren en el concepto de las “tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Nuestro sector de las chatarrerías en Córdoba está totalmente implicado en estos procesos de cambio, formamos parte de la solución tanto en ahorro energético como en recursos naturales y somos conscientes de la importante tarea que llevamos a cabo debido al reciclaje de chatarra en Córdoba.