We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

957 271 095 / 957 464 190 info@diegoromerosl.com Av. de la Fábrica s/n Parque Joyero, 14005, Córdoba

La Chatarra también es Arte

La Chatarra también es Arte - Chatarrería Córdoba Caparrós

 

Que la chatarra es ecológica, se puede deducir. Por cada 1000 kilos de aluminio que se recicla, se ahorran 3,5 toneladas de CO2, mientras que, por cada 1000 kilos de estaño, el ahorro en dióxido es de 2,15 toneladas. O sea, al reciclar la chatarra, logramos un importante ahorro energético, tanto en tiempo como en recursos naturales.

 

¿Y las estadísticas de reciclaje de chatarra en España? Este sector es muy fuerte en nuestro país, ya que el 75% del acero que producimos procede de materiales reciclados. En 2016 reaprovechamos:

Sin embargo, el proceso de reciclaje puede ser muy variado. Mientras la industria quiere reinsertar la chatarra en el mercado – a través de nuevos productos en los que se utilice hierro y otros metales -, muchos artistas la utilizan para crear hermosas obras de arte.

El artista ruso Igor Veniy pasa horas mirando la naturaleza y buscando pedazos de metales de todos los basureros para reproducir el movimiento exacto de los animales, creando obras muy realistas.

El brasileño Vik Muniz es famoso por crear sus obras a partir de materiales inusitados, como mermelada, chocolate, basura, etcétera. La chatarra es también muy explorada en sus mayores obras, que solo se pueden ver desde arriba.

¡Vamos transformar la chatarra en ecología y arte!


[shareaholic app="share_buttons" id="362408"]